Guía sobre políticas locales de lucha contra la discriminación

Comparte:

La Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo (ECCAR) ha publicado, el pasado mes de junio, un manual para ayudar a las ciudades a implementar políticas locales que sirvan para contrarrestar con éxito el racismo y la discriminación racial.

Las ciudades son espacios privilegiados para trabajar en la construcción de sociedades más igualitarias, abiertas, inclusivas y diversas. De aquí que los gobiernos locales estén llamados a cumplir un papel protagónico en la lucha activa contra todas las formas de discriminación e intolerancia.  

El manual se estructura en varios capítulos que presentan distintos modelos de políticas municipales para dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el “Plan de Acción de 10 puntos” de ECCAR.

Cada capítulo ofrece orientaciones e ideas muy prácticas que pueden desarrollar los gobiernos locales para visibilizar y monitorizar el racismo y la discriminación, asistir a las víctimas, así como para fomentar la participación y la información en torno a estos temas.

El contenido ha sido elaborado por expertos y funcionarios municipales de distintas ciudades europeas que participan en esta red.

Accede aquí a los distintos capítulos de la publicación. >>

 

Sobre ECCAR

La Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo es una iniciativa impulsada por la UNESCO que se inició en Núremberg, Alemania, en el año 2004, con motivo de la IV Conferencia Europea de Ciudades por los Derechos Humanos.

Se trata de una red de ciudades interesadas en el intercambio de experiencias con el objetivo de mejorar sus políticas de lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia.

Más información aquí. >>

 

Comparte: