Guía práctica para perseguir penalmente los delitos de odio

Comparte:

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) ha editado recientemente la versión traducida al español del manual Prosecuting hate crimes: A practical guide, publicado originalmente por la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos  Humanos (ODIHR) de la OSCE en el año 2014.

La guía es una publicación conjunta de dicho organismo y la Asociación Internacional de Fiscales (IAP, por sus siglas en inglés).

La versión en español es una traducción no oficial, preparada por la Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Fiscalía General del Estado.

El documento está dirigido a fiscales en contacto directo con estos hechos, así como investigadores, miembros de la policía y jueces, responsables normativos, miembros de la sociedad civil, representantes de las comunidades más vulnerables a estos delitos y a la ciudadanía en general.

La guía se ha elaborado para ayudar a los fiscales a reconocer y comprender estos delitos y a perseguirlos con mayor eficacia.

La publicación incluye los siguientes contenidos: marco conceptual sobre los delitos de odio y argumentación de por qué deben abordarse estos hechos; marco jurídico y procedimientos en la persecución de los delitos de odio; y otra información de utilidad en esta materia.

La guía puede descargarse en el sitio web del Oberaxe, pinchando aquí.

 

Comparte: