Guía Práctica de Educación

Comparte:

guia-practica-educacion

Edita: Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena y Accem 
Año de edición: 2010
Nº de páginas: 78

Esta guía de educación es un manual básico de ayuda para conocer el Sistema Educativo en la Región de Murcia. Va destinada a las familias del alumnado y a quienes, por primera vez, acceden a nuestro sistema educativo. Se trata de una publicación abordada por el Ayuntamiento de Cartagena y Accem con el objetivo de orientar, explicar e informar de forma clara y breve acerca de las claves y la pautas que rigen el ámbito de la Educación en nuestra Región.

Su carácter práctico y de fácil manejo tiene la intención de abrir las puertas de la Escuela a todos con el fin de ofrecer información sobre el funcionamiento de nuestros centros educativos, qué se estudia en ellos, qué niveles se imparten en cada tipo de centro, cómo y cuándo hay que matricularse, qué ayudas existen y cómo se solicitan, entre otros aspectos.

La guía es también un instrumento útil para conocer otros tipos de enseñanzas –las de régimen especial–, los medios de acceso para los casos de necesidades educativas específicas o para aquellas situaciones de diversidad o desigualdad educativas que requieran cualquier tipo de atención singular.

 

Comparte: