Guía para principiantes sobre la financiación de la UE

Comparte:

La Comision Europea ha lanzado una publicación en la que presenta la amplia gama de oportunidades de financiación de la Unión Europea (UE) disponibles. La guía ofrece orientación básica sobre los procedimientos de solicitud e indica dónde encontrar información más detallada. Contiene además información más reciente sobre los actuales programas de la UE para el período de financiación 2014-2020.

Este recurso pretende ser de apoyo a quien no ha solicitado antes financiación de la UE, y a los que ya tienen experiencia previa con los programas. En particular, está dirigido a seis categorías principales de solicitantes potenciales: pymes, organizaciones no gubernamentales (ONG), jóvenes, investigadores, agricultores y organismos públicos. No obstante, también puede ser una valiosa fuente de información para solicitantes procedentes de otros sectores.

Además de referencias a sitios web sobre las oportunidades de financiación de la UE durante el periodo 2014-2020, ofrece también información básica sobre cómo y dónde solicitar financiación y las condiciones generales (subvencionabilidad, etc.).

El nuevo presupuesto de la UE, o el marco financiero plurianual, se extiende desde 2014 hasta 2020. La nueva generación de programas de la UE se basa en los éxitos anteriores, introduciendo mejoras y racionalización. Se hace mucho hincapié en ámbitos clave para el futuro de la UE: investigación e innovación, transporte, energía, oportunidades de empleo para los jóvenes y mejora de la competitividad de las empresas europeas, por citar algunos ejemplos.

Finalmente, la publicación contiene enlaces que llevan a información más detallada sobre oportunidades específicas. Asimismo, incluye ejemplos y consejos prácticos.

Pincha aquí para leer la Guía >>

Comparte: