Guía para la Orientación Socio-comunitaria

Comparte:

guia-orientacionEdita: Accem-Asturias y Consejería de Vivienda  y Bienestar Social del Gobierno del Principado de Asturias
Año de Edición: 2005
Nº de Páginas: 179

El objetivo de la guía es aúnar lo formativo y lo informativo. Aporta un instrumento de apoyo al colectivo, orientador y formador sobre las claves socio-culturales de la sociedad de acogida y de los servicios dispuestos para la atención ciudadana (educación, vivienda, servicios sociales, etc.). Sus destinatarios son las personas refugiadas e inmigrantes y la red de servicios sociales públicos y entidades que intervienen con el colectivo.

Nació con carácter didáctico sobre los distintos ámbitos de la vida en los que se encuentra una persona procedente de otro contexto cultural, especialmente en el acceso a los servicios públicos y comunitarios. Por lo tanto, también constituye también un apoyo al acompañamiento social.

En esta guía, que, se han tenido en cuenta distintos elementos transversales para su desarrollo, como el partenariado de los actores locales, el fomento de la utilización de los servicios públicos, el acceso a las tecnologías de la información, la igualdad de oportunidades por razón de género y la formación del colectivo inmigrante en el marco de la sociedad de acogida.

Comparte: