Guerras en frontera

Comparte:

El Transnational Institute (TNI) ha publicado un informe en el que profundiza la siempre más estrecha relación entre las políticas de control de frontera y los intereses y ganancias de los proveedores de servicios de seguridad.

La publicación resalta como las empresas militares y de seguridad que proporcionan el equipamiento de los guardias de frontera, la tecnología de vigilancia y control de fronteras, la infraestructura de IT para seguir los movimientos de población representan el sector que más se ha beneficiado de la crisis de refugiados y en particular de la inversión de la Unión Europea en el control de sus fronteras.

En el informe se pone el foco sobre los especuladores de la seguridad en frontera, examinando quienes son los que proporcionan los servicios y cómo influyen y se benefician de las políticas europeas.

Se investiga además como los beneficiarios de los contratos para la seguridad de las fronteras son algunos de los proveedores de armas a la región de Oriente Medio y norte de África, alimentando los conflictos que son la causa de muchos de los refugiados.

Accede aquí a la investigación >>

Comparte: