Guadalajara: actividades para la participación social y comunitaria

Comparte:

El fin de semana del 7 y 8 de mayo Accem participó en la I Feria de Asociaciones de Guadalajara junto a alrededor de otras 70 organizaciones.

Se trató de una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Guadalajara. Accem contó con una caseta informativa que nos permitió dar a conocer a la ciudadanía la labor que realizamos con personas en situación socialmente vulnerable.

Por otra parte, días antes, el 3 de mayo, y en el marco del programa Yela de atención a las personas mayores, llevamos a cabo en la localidad de Brihuega (Guadalajara) una actividad intergeneracional bajo el título “Rememorando tradiciones”.

El objetivo de esta actividad era establecer vínculos y nexos de unión entre las diferentes generaciones presentes en Brihuega: niños, jóvenes, adultos y mayores.

Se compartió una comida colectiva y campestre, con bocadillos y fiambreras, amenizada por los recuerdos de las personas mayores, a través de anécdotas, poemas y canciones, para rememorar cómo se vivía hace años la primavera en Brihuega y sus pedanías, con la fiesta de los mayos, la bendición de los campos por San Isidro, etc. También hubo momento para redescubrir antiguos juegos populares de siempre y típicos de esta tierra.

En la jornada, preparada por las personas mayores que participan en el programa Yela, colaboraron diferentes AMPA y asociaciones de la zona, así como el Ayuntamiento de Brihuega, como forma de promover el trabajo en red para el desarrollo de acciones comunitarias.

Por Accem en Guadalajara

Comparte: