Grupo de Observación de León (GOL)

Comparte:

Ámbito Geográfico: Castilla y León

Financiadores: Dirección General de Migraciones y Fondo Europeo de Integración (FEI)

Contenido:

El Grupo de Observación de León (GOL) forma parte de la red de observatorios en los que Accem trabaja cotidianamente en todo el territorio del Estado.

La estructura de partenariado del GOL está integrada por un total de 42 entidades e instituciones que trabajan directa y transversalmente con la población migrante de la región.

El GOL es un dispositivo de observación e investigación que permite conocer la situación socio-económica de las personas migrantes en León.

La población objeto de estudio de la Red de Observación Participativa y Cooperativa de León – GOL es el colectivo de personas inmigrantes que residen en la provincia de León, y especialmente en los que se concentran en las localidades de León, San Andrés de Rabanedo y Villaquilambre.

Con los datos obtenidos, se realiza un diagnóstico de las principales necesidades existentes y se planifican y desarrollan actuaciones concretas encaminadas a la inserción socio-laboral de las personas migrantes desde los dos grupos de trabajo en funcionamiento: Formación y Empleo e Inserción Social.

DG-migraciones     Fondo-Europeo-Integracion

Comparte: