Girona: Formación en conocimiento del contexto

Comparte:

En el marco del programa Intervención integral en Barrios, “Tots Som Pont”, financiado por el MEYSS/DGM y FAMI ,y en torno a la acción de Formación en conocimiento del contexto, el equipo técnico de Accem en Girona ha desarrollado desde abril sesiones quincenales con un grupo de mujeres nacionales de terceros países y vecinas del barrio. Se han planificado con el fin de facilitarles herramientas de empoderamiento, así como acompañarlas en el conocimiento del contexto, de los servicios específicos de atención a mujeres, presentes en la localidad, y de las entidades que trabajan a favor de los derechos de las mujeres.

El día 19 de junio realizamos una salida para conocer el Servicio de Atención e Información a las Mujeres, (SIAD) de la ciudad de Girona. Se pretendió, además de que el grupo de mujeres conociera el servicio, su ubicación, sus funciones, prestaciones, ampliar la difusión del mismo en el barrio, a través del grupo de mujeres, es decir, que ellas mismas fueran altavoces e informaran otras mujeres vecinas del barrio.

Se trata de caminar juntas, crear vínculos y redes de solidaridad que permitan mejorar la comunidad. En definitiva, favorecer la convivencia rompiendo barreras invisibles de discriminación.

Comparte: