Girona: cine-fórum en el barrio de Pont Major

Comparte:

En diciembre del año 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

En conmemoración de este día señalado, Accem Girona organizará este viernes 22 de mayo a las 21:30 h. un cine-fórum con la proyección de la pelicula francesa “Dios mío ¿pero qué te hemos hecho?”, que plantea en clave de comedia la gestión de la diversidad en el núcleo familiar. El guión trata todos los tópicos raciales con agilidad, inteligencia, ironía y vocación de interculturalidad.

La actividad, abierta a todo el barrio, se llevará a cabo en el Centro Cívico del barrio de Pont Major de Girona, donde se proyectará en la Sala Magna. El Centro Cívico se ha involucrado activamente en la organización de la actividad facilitando el espacio, la difusión y el equipo de proyección.

Antes y después de la proyección habrá una mesa con información de la entidad y de las diferentes actividades que se llevan a cabo dentro del programa “Tots Som Pont” para animar a la participación del vecindario en éstas.

Además, habrá un espacio distendido de debate y reflexión en relación a los temas tratados en la película, dinamizados por el equipo técnico del proyecto de Accem y acompañado de un pequeño tentempié.

Esta acción se enmarca dentro del trabajo que nuestra entidad realiza en el barrio de Pont Major de Girona a traves del programa “Tots Som Pont” que cofinancian el Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social (MEYSS) y el Fondo de Asilo, Migración y la Integración (FAMI), con el apoyo del Ayuntamiento de Girona a través del Centro Civico Pont Major.

Por Accem Girona

Comparte: