Galicia: inclusión social de la población gitana

Comparte:

El pasado jueves 11 de junio concluyeron las 10 sesiones formativas que Accem Galicia ha realizado dentro del Programa de acciones para la inclusión social de la población gitana, que financian la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo y que desarrolla el Ayuntamiento de A Coruña.

El trabajo se planteó desde una óptica integral que contemplaba aquellos factores relevantes en los procesos de inclusión, tanto laboral como social, de las personas en situación de especial vulnerabilidad con el objetivo de fomentar hábitos pre-laborales y adquirir las habilidades necesarias a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo. Las actuaciones estuvieron vinculadas directamente con la promoción del empleo y la inserción laboral de la población gitana derivada de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña.

La formación estuvo destinada a favorecer las pautas y habilidades centrándose en el entrenamiento de habilidades para el afrontamiento de la entrevista laboral. A través de dinámicas participativas como el Rollplay se trabajó la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentarse a una entrevista de empleo e incrementar así sus posibilidades de inserción laboral.

Toda la formación se realiza en la red de Centros Cívicos de la ciudad con población del barrio de Elviña y del poblado de las Rañas.

Comparte: