Finaliza la segunda Liga Social de Fútbol Sala de A Coruña

Comparte:

El pasado jueves 28 de julio se celebró a las 16:00 h. en los campos de fútbol 8 de La Torre el acto de clausura de la 2ª Liga Social de Fútbol Sala de A Coruña.

La Liga Social de A Coruña es un pequeño torneo local que se celebra desde el año pasado entre las distintas entidades sociales de la ciudad, como Accem. Dicha actividad finalizó el 28 julio luego de una temporada que se inició en el mes de febrero durante la que disputamos más de una decena de partidos.

Desde Accem en Galicia consideramos que esta actividad es muy necesaria e importante ya que fomenta la integración de las personas que en ellas participan, a la par que crea y afianza un tejido asociativo sólido en nuestra comunidad de una manera transversal y educativa, a través del deporte.

Todos los equipos de fútbol participantes estuvieron formados por personas usuarias de los servicios de cada una de las once entidades que este año se dieron cita. Hemos tenido la posibilidad de relacionarnos con asociaciones que trabajan con perfiles muy diversos, lo que supone una oportunidad única para todas las personas que de alguna u otra forma participamos en el desarrollo de esta iniciativa, de conocer diferentes realidades y ambientes diversos.

La Liga Social de A Coruña se inició el pasado mes de febrero utilizando para dicho fin varias instalaciones deportivas de la ciudad. Durante estos cinco meses se disputaron partidos entre Accem, Padre Rubinos, CASCO, APEM, Ecos do Sur, Secretariado Gitano, RETO, ASPRONAGA, Cáritas, ADCOR y Cruz Roja.

En cada uno de los encuentros prevaleció el buen ambiente y la competición sana y es por esa razón y a la vista de los excelentes resultados que ya hemos iniciado los preparativos para la liga del próximo año quedando abierta la oportunidad de que se sumen otras organizaciones que como ACLAD, Viraventos y Entreculturas, han mostrado interés.

¡Lo importante es participar!

Por Accem en Galicia

Comparte: