Fiesta del fútbol murciano en apoyo a las personas refugiadas

Comparte:

Este domingo 6 de diciembre, el F.C. Cartagena y La Hoya Lorca C.F. se unen para apoyar a las personas refugiadas en el partido de liga que les enfrentará en el Estadio Municipal Cartagonova de Cartagena a partir de las 17:00 h..

Entre otras acciones, los jugadores de ambos equipos saldrán al terreno de juego vistiendo las camisetas de “Refugiado” de Accem. Un representante de nuestra entidad tendrá asimismo la oportunidad de realizar el saque de honor antes del inicio del encuentro.

En los alrededores del estadio se colocarán casetas de Accem en las que se pondrán a la venta las camisetas a un precio solidario de 10 euros.

En lo meramente deportivo, el derbi murciano enfrenta a los actuales quinto y séptimo clasificados del Grupo IV de la Segunda División B de la Liga española, con los dos equipos situados cerca de los puestos que dan acceso a la liguilla de ascenso.

Para hacer realidad esta iniciativa se han implicado el Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Deportes, ambos clubs de fútbol, así como las dos entidades beneficiarias, Accem y Cruz Roja.

Ambas organizaciones han habilitado asimismo un número de cuenta para aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa aunque no puedan acudir al estadio:
ES 85 0049 5679 31 2916060089

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena ha entregado más de 200 invitaciones a Servicios Sociales para que puedan repartirlas.

Desde Accem queremos agradecer el apoyo recibido por todas las personas y entidades que se han implicado para hacer posible esta jornada en la que unir el deporte local y la solidaridad.

Este domingo, por las personas refugiadas #TodosAlCartagonova

Comparte: