Fallecen dos personas sin hogar en Bilbao y Mataró

Comparte:

En los últimos días se ha conocido a través de la prensa la muerte de dos personas sin hogar, en Bilbao y Mataró (Barcelona).

En la noche del pasado 23 de julio, y según informan el diario El Correo y la agencia EFE, un hombre de 48 años fallecía en la chabola en la que vivía junto a otras dos personas en un descampado de la Margen Izquierda de Bilbao.

Fue una de las dos personas con las que compartía el precario alojamiento quien dio aviso a una trabajadora social de la zona, quien a su vez comunicó los hechos a la plataforma BesteBi, que reivindica el derecho a la vivienda para todos y todas, y que emitió un comunicado emitiendo su pesar por el fallecimiento de esta persona.

Se llamaba Fernando y llevaba dos años sin hogar. Según se ha sabido en los últimos tiempos había sufrido un fuerte y progresivo deterioro de su salud.

Pincha aquí para acceder a la información publicada por El Correo. >>

Por otra parte, y según aparece en la edición local de Mataró (Barcelona) de El Periódico, una persona sin hogar ha muerto este jueves 3 de agosto en la localidad barcelonesa.

Según una fuente procedente de los Mossos d’Esquadra, el fallecido es un hombre que estaba en situación de ‘sin hogar’, pero no ha transcendido más información sobre su vida y circunstancias.

Desde las mismas fuentes se apunta a que el cadáver de este hombre habría aparecido sin aparentes signos de violencia.

Pincha aquí para acceder a la información de El Periódico. >>

La vida -y la muerte- de las personas sin hogar es casi siempre invisible a nuestros ojos. Hagamos que esta realidad cambie.

Comparte: