Estudio sobre personas solicitantes de protección internacional y refugiadas LGBTI en España

Comparte:

Nombre del programa: Estudio sobre personas solicitantes de protección internacional y refugiadas LGBTI en España

Ámbito territorial: Estatal

Financiadores: Secretaría de Estado Servicios Sociales e Igualdad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Convocatoria 2017 IRPF.

Contenido: Proyecto de investigación dirigido explorar la medida en la que el sistema de asilo español logra responder a sus necesidades más específicas y otorgarles la protección que necesitan, con el objetivo de proponer recomendaciones y recoger buenas prácticas que se están implementando en otros países de la UE.

La investigación pretende desarrollarse siguiendo una metodología mixta, basando la información en la recogida de datos tanto cuantitativos y cualitativos, y asegurando un enfoque participativo a través de la realización de entrevistas individuales y de dinámicas grupales con las personas directamente implicadas, y que voluntariamente decidan participar, así como con actores relevantes de la sociedad civil, así como la Administración Pública.

Durante la realización de la investigación. se respetará los principios de no discriminación y no re-victimización, aplicando una perspectiva de género que tenga en cuenta las múltiples realidades vividas por las distintas identidades relacionadas con el género y la sexualidad que componen el colectivo LGTBI.

Se realizará para finalizar la investigación un informe final que realizará un diagnóstico de la situación de los solicitantes de Protección Internacional LGTBI tanto en su proceso de acogida e integración en España como durante el procedimiento administrativo que resuelve su solicitud de Protección Internacional.

 

Comparte: