Estudio sobre necesidades de las personas atendidas: tendencias y retos para favorecer la inclusión social

Comparte:

Nombre del programa: Estudio sobre las necesidades de la población nacional de terceros países: tendencias y retos para favorecer la inclusión social.

Ámbito geográfico: Estatal.

Financiadores: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI). Año de concesión/Año de ejecución: 2019/2020.

Contenido: Con este estudio se pretende analizar el perfil de las personas nacionales de terceros países atendidas en Accem y promover, desde la perspectiva de género, líneas de trabajo que se adecuen a las necesidades detectadas.

La trayectoria de la entidad en la intervención con personas nacionales de terceros países, nuestra experiencia en la elaboración de estudios y las herramientas informáticas de las que disponemos, constituyen una oportunidad para analizar las tendencias y retos para la integración de las personas migrantes.

Desde este programa se van realizar tres estudios con las mismas bases metodológicas. Uno a nivel estatal con la información de las personas de este perfil atendidas por Accem a lo largo del año 2019. De forma paralela, se propone la realización de otros dos estudios sobre ciudadanos nacionales de terceros países en las comunidades autónomas del Principado de Asturias y Andalucía.

 

      

 

Comparte: