Escuela de Valores

Comparte:

Ámbito Geográfico: Castilla y León

Financiadores: Fundación Gutiérrez Manrique y Caja Burgos

Contenido:

Accem puso en marcha en julio de 2013 el proyecto “Escuela de valores”, que tiene como finalidad la creación de un espacio de interacción entre culturas que promueva la prevención de conflictos causados por la diferencia cultural.

El proyecto va dirigido a menores, de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, a través de talleres presenciales y vivenciales.

Los contenidos se trabajan mediante el ocio participativo, en el que se integra un enfoque lúdico con una metodología pedagógica que posibilite el cumplimiento de los objetivos marcados en el proyecto. Se crea de este modo un espacio alternativo de aprendizaje donde los menores de diferentes procedencias puedan desarrollar aspectos relacionales que favorezcan su interacción con otros niños, independientemente de su origen.

El valor de la igualdad de oportunidades marca el contenido del proyecto, que se desarrolla tanto en la ciudad de Burgos como en el ámbito rural de la provincia. Con este programa se pretende que ese trabajo de educación en valores tenga un efecto multiplicador que extienda su alcance a muchas más personas.

La Escuela de Valores favorece el conocimiento, la tolerancia y el respeto hacia lo diferente, promoviendo entre los menores el desarrollo de la solidaridad y la empatía, en un proceso que parte de una perspectiva intercultural.

 

caja-burgos

Comparte: