Escolinos de Babel

Comparte:

Nombre del programa: Escolinos de Babel.

Ámbito geográfico: Oviedo.

Financiador: Ayuntamiento de Oviedo

Contenido: Escolinos de Babel es un proyecto que Accem desarrolla en colaboración con la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, para el apoyo lingüístico y socioeducativo a escolares de incorporación tardía de Educación Primaria que promociona la participación activa de toda la comunidad educativa en actividades de índole intercultural.

Actualmente se desarrolla en 5 colegios de la ciudad de Oviedo: CP Pablo Miaja, CEIP San Pedro de los Arcos, CP Bilingüe Ventanielles, CP Germán Fernández Ramos y colegio Nazaret, interviniendo con más de 130 niños y niñas de 20 nacionalidades.

Tras la experiencia de trabajo en los últimos años en los colegios ovetenses, desde Accem se valoró como imprescindible la participación e inclusión de que todas las personas que forman parte de la comunidad educativa, por lo que se desarrollan una serie de actividades complementarias como son clases de español, sesiones de bienvenida y talleres formativos de diferente temática en las que intervienen AMPAS, docentes, familias y otras entidades e instituciones.

ayuntamiento-oviedo

Comparte: