Las empresas extremeñas, cada vez más sensibilizadas con la realidad de las personas refugiadas
Los datos del programa AccemAriadna de Integración Sociolaboral para Personas Refugiadas en Extremadura, donde se lleva a cabo en Cáceres desde 2016, muestran un aumento de las contrataciones.
Desde AccemAriadna se realiza un trabajo de sensibilización con empresas, potenciando la incorporación de la diversidad cultural y étnica entre sus plantillas. Cada vez son más las empresas de nuestra región que, en un mercado globalizado y multicultural, encuentran valor a la contratación de personas refugiadas. Una buena gestión de esta diversidad convierte las diferencias en una fuente de oportunidades. Así, las personas migrantes tienen un bagaje vital y formativo que puede enriquecer nuestra cultura empresarial.
Según nuestros datos, de las 155 personas atendidas por Accem en Cáceres en este programa de empleo, el 40 % ha encontrado un empleo. Más de la mitad de ellas no han tenido que salir de nuestra región para hacerlo. La mayoría de las contrataciones se han producido en el sector agropecuario y en el sector servicios, en especial en hostelería, pero también en otros puestos con alta exigencia formativa y competencial.
Desde Accem en Cáceres, hacemos un llamamiento a las empresas de nuestra región, para que en el caso de necesitar personal para trabajar, contacten con nuestro programa de empleo AccemAriadna.