El Movimiento contra la Intolerancia presenta el Informe Raxen 2015

Comparte:

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, el Movimiento contra la Intolerancia presentó el pasado mes de marzo el Informe Raxen 2015, un informe que esta organización elabora anualmente con objeto de monitorizar incidentes de racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia, antigitanismo, homofobia y otras formas de intolerancia.

En el Informe 2015 se constata la creciente preocupación de los organismos internacionales en defensa de los derechos humanos por el auge de los movimientos y partidos extremistas que utilizan los crímenes realizados por el terrorismo yihadista para hacer propaganda racista y xenófoba.

El Informe Raxen de este año hace el siguiente diagnóstico:

1.- Crecen socialmente las actitudes de xenofobia y otras manifestaciones de intolerancia frente a inmigrantes, gitanos y otros ciudadanos por motivos de diversidad religiosa y social.

2.- Siguen produciéndose agresiones y hechos violentos por individuos racistas o grupos neonazis contra inmigrantes, musulmanes, antifascistas, homosexuales y otros ciudadanos señalados por su diversidad, así como a sus bienes o espacios religiosos.

3.- Se generan grupos xenófobos en nuestras ciudades que ocupan edificios y usan “el hambre y los alimentos” excluyendo a inmigrantes, ademásde agitar contra los musulmanes y la convivencia democrática.

4.- Los fondos ultras de los campos de fútbol continúan siendo un vivero de grupos racistas y neonazis. Muchas de las agresiones violentas y enfrentamientos se producen en sus aledaños.

5.- Aumenta la presencia del “discurso de odio” (Hate Speech) en internet y redes sociales, desde donde se alienta racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia, antigitanismo, homofobia y otras intolerancias.

Pincha aquí para acceder al Informe Raxen 2015. >>

Pincha aquí para acceder a la síntesis de dicho informe. >>

Comparte: