Dispositivos de acogida a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género y/o trata o en riesgo de serlo

Comparte:

Nombre del programa: Proyecto red Sakkala. Red de dispositivos de acogida a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género y/o trata o en alto riesgo de serlo.

Ámbito geográfico: Andalucía. Sevilla, Jerez de la Frontera y Córdoba.

Financiación: Línea 11 Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Junta de Andalucía.

Contenido: Proyecto “Red Sakkala” (en lengua quechua significa red de protección), se plantea más que sólo como un recurso de acogida, se pretende ser una red de protección para las mujeres inmigrantes víctimas de las violencias machistas y pretende innovar con una metodología que tenga en cuenta primero a la persona y la involucración de todos los actores sociales involucrados en la protección de los derechos y libertades de éstas mujeres.

Este proyecto ofrece un recurso de acogida integral específico para mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género y/ o de trata, en la ciudad de Sevilla y en red con las provincias de Córdoba y Cádiz, encaminado a favorecer la autonomía personal e independencia institucional y que fomente la creación de nuevas redes sociales, como estructura de apoyo fundamental para la autonomía, inserción sociolaboral y superación de la situación de violencia en la que se encuentran.

Comparte: