Diagnóstico, detección, atención e integración social de mujeres víctimas de trata y/o explotación sexual en el medio rural

Comparte:

Ámbito Geográfico: Castilla-La Mancha

Financiadores: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Contenido:

Con este proyecto, se trata de poder detectar casos de trata de seres humanos y derivarlos a los servicios más adecuados (social, jurídico, sanitario, asilo, psicológico, etc.). Es necesario un servicio especializado que pueda evaluar correctamente cada caso y tener la capacidad para identificar una posible situación de trata de seres humanos, proporcionar un acompañamiento a la posible víctima y derivarle a los recursos especializados más adecuados de acuerdo a sus circunstancias.

En definitiva, se trata de asegurar un servicio de atención y protección integral y personalizada, a partir de las necesidades y particularidades de cada caso, contando con todos los recursos de Accem en Castilla-La Mancha y, si fuera necesario para asegurar la protección, en otros puntos del Estado.

Con este proyecto se pretende también conocer más en profundidad la realidad de la explotación sexual en Castilla-La Mancha, a través de la obtención de datos actualizados sobre la realidad de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en la región.

Por último, nos proponemos sensibilizar a la sociedad castellano-manchega sobre este fenómeno y esta forma de esclavitud que es la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, así como proporcionar formación especializada a los profesionales y técnicos socio-sanitarios del entorno.

Comparte: