Descubre tu ciudad (Burgos)

Comparte:

Nombre del programa: Descubre tu ciudad

Ámbito Geográfico: Castilla y León

Financiadores: Ayuntamiento de Burgos

Contenido:

El proyecto “Descubre tu ciudad” se enmarca en un convenio de colaboración que Accem mantiene con el Ayuntamiento de Burgos. Este proyecto se estructura en dos fases:

– Acompañamiento en la acogida a las personas que llegan a nuestra ciudad acercándolas a los recursos sociales, culturales, lúdicos y deportivos.

– Acompañamiento formativo que favorezca los procesos de inserción. En los módulos formativos se dota a las personas de herramientas y habilidades sociales de utilidad en su proceso de integración social.

Con la primera fase se pretende ampliar el conocimiento de la cultura y de la sociedad de acogida; fomentar la interacción entre la población inmigrante y la sociedad de acogida; sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de la población migrante en Burgos; fomentar la participación social y fortalecer los recursos y servicios sociales dirigidos a la población inmigrante.

En la segunda fase, orientada a la formación, se persigue fomentar el desarrollo integral de la persona; dotarle de herramientas que favorezcan su inserción social y laboral; trabajar sobre temas de relevancia en la sociedad para garantizar una buena convivencia basada en el respeto y la igualdad; potenciar las competencias de los participantes en el proyecto y educar en valores para una sociedad intercultural, tolerante y solidaria.

Entre las acciones formativas que se llevan a cabo destacan las siguientes: aprendizaje del idioma; formación en habilidades sociales, iniciación al empleo de las nuevas tecnologías, formación en lengua inglesa, herramientas para la búsqueda de empleo, talleres de educación en valores y acciones específicas para acceder al informe de esfuerzo de integración.

 

ayuntamiento-burgos

 

Comparte: