Accem y la igualdad de trato y no discriminación
La promoción de la igualdad de trato y la lucha contra la discriminación es para Accem una prioridad, como organización que defiende la igualdad de derechos y de oportunidades y que trabaja con personas y colectivos en situación o riesgo de exclusión social.
La igualdad de trato y la no discriminación son condiciones indispensables para garantizar la integración efectiva de todas las personas, y en particular de los grupos minoritarios, en la sociedad, así como para asegurar la construcción de una sociedad inclusiva y cohesionada.
El compromiso de Accem con estos principios y valores se manifiesta en la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y no discriminación en las diferentes áreas de intervención, servicios, programas y proyectos impulsados por la organización.
Nuestra labor en este campo se concreta en las siguientes áreas de actuación:
- Protección y defensa de las víctimas de discriminación por origen racial o étnico: mediante la puesta en marcha de un servicio de asistencia a víctimas reales o potenciales de discriminación.
- Información, formación y sensibilización para la igualdad de trato.
- Incidencia política: a través de la participación activa en órganos y foros relevantes, y de la formulación de propuestas y recomendaciones en el diseño y desarrollo de la legislación y de las políticas antidiscriminatorias.
- Coordinación y colaboración con otras organizaciones comprometidas con la lucha contra la discriminación.
> Asistencia a víctimas de discriminación