Decálogo de propuestas de la PGPD ante las elecciones

Comparte:

La realidad española ha cambiado mucho en los últimos años. De ser una sociedad aparentemente homogénea, donde las minorías no tenían visibilidad, o eran abiertamente perseguidas, hemos pasado a ser una sociedad diversa y plural con un marco legal que defiende la igualdad de trato y de oportunidades.

De cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad (PGPD), de la que Accem forma parte, lanza un decálogo de propuestas para las fuerzas políticas que concurren a estos comicios.

Entre los compromisos y demandas que recoge el documento se incluyen la necesidad de formar a los servicios locales policiales en gestión de la diversidad, de elaborar un protocolo de actuación en materia de atención a los delitos de odio y otros incidentes discriminatorios, o de impulsar medidas para prevenir el sesgo discriminatorio en las identificaciones policiales.

Si quieres conocer todas las propuestas de la PGPD, pincha aquí. >>

Para más información, puedes consultar la página web de la Plataforma (http://www.gestionpolicialdiversidad.org) o contactar con su portavoz a través del siguiente correo electrónico: portavoz@gestionpolicialdiversidad.org.

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad es un espacio único en Europa de encuentro entre representantes de la sociedad diversa y los servicios policiales para impulsar y promover cambios en dichos servicios que mejoren sus procedimientos de actuación y garanticen a la sociedad diversa, especialmente a los colectivos minoritarios, los más vulnerables, un trato policial igualitario.

Esta Plataforma fue creada en el año 2010 y en la actualidad engloba a las siguientes entidades: Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol); Fundación Secretariado Gitano; Fundación Cepaim; RAIS Fundación; Accem; FEAPS; Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales; Movimiento contra la Intolerancia y Red Acoge. También cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional y de Open Society Justice Initiative como entidades observadoras.

Fuente: Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad

Comparte: