Curso para la obtención del informe de esfuerzo de integración

Comparte:

Ámbito Geográfico: Andalucía

Financiadores: Dirección General de Políticas Migratorias – Consejería de Justicia e Interior – Junta de Andalucía

Contenido:

Este proyecto surge con la entrada en vigor en junio de 2011 del Real Decreto 557/2011 de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Ahí se establece la nueva figura del “Informe de Esfuerzo de Integración”. Éste podrá ser esgrimido por la persona de origen extranjero como información a valorar en caso de no acreditar el cumplimiento de alguno de los requisitos previstos para la renovación de la autorización de residencia y/o trabajo en España. Este informe tendrá como contenido mínimo la certificación de la participación activa de la persona de origen extranjero en acciones formativas.

A través de este proyecto de Accem se pone en marcha una oferta de cursos formativos que pueden dotar a las personas migrantes de conocimientos, conceptos y herramientas que faciliten su proceso de integración efectiva y dinámica en la vida social, económica y cultural de la comunidad en la que viven.

 

Junta-Andalucia

Comparte: