Asturias: curso online de español como lengua extranjera

Comparte:

En el primer semestre de 2015 van a tener lugar dos ediciones del curso de formación online de “Español como lengua extranjera”, un proyecto de Accem financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración.

Este curso, de 80 horas de duración, está destinado a personas extranjeras con un nivel A2 de dominio de la lengua española y con un manejo básico de internet.

El propósito de esta acción formativa es favorecer el conocimiento de la lengua española, el desarrollo de habilidades lingüísticas básicas y el dominio del contexto sociocultural de la sociedad de acogida. Todo ello en un entorno virtual que facilita la conciliación de la vida laboral, personal y familiar con la actividad formativa.

El curso está compuesto por 7 módulos formativos en los que se incluyen tres módulos transversales de 10 h. cada uno que podrán cursarse de manera independiente para quienes no deseen hacer el curso completo. En cada uno de estos módulos se trabajan contenidos relacionados con la gramática, el vocabulario y la escritura.

Durante el tiempo que dure el curso, se contará con tutorías presenciales y optativas así como com la opción de un curso de “Alfabetización digital” presencial y optativo para las personas que necesiten una formación básica en nuevas tecnologías. Estas sesiones presenciales podrán ser en Gijón u Oviedo (Asturias), territorio desde el que se desarrolla el proyecto.

Las dos ediciones del curso en este primer semestre de 2015, de ocho semanas de duración cada una, se celebrarán en las fechas siguientes:

– 1ª edición: del 2 de marzo al 26 de abril de 2015.

– 2ª edición: del 27 de abril al 21 de junio de 2015.

El curso es totalmente gratuito.

Se emitirá un certificado de participación a las personas que lo superen.

Pincha aquí para acceder al cartel informativo del curso. >>

Más información: asturias.socioeducativo@accem.es

Accede aquí al formulario de inscripción. >>

Por Accem Asturias

Comparte: