Covid-19: declaración para subrayar la necesidad y voluntad de aplicar el Convenio de Estambul

Comparte:

El Comité de las Partes del Consejo de Europa para el Convenio de Estambul emitió el pasado 20 de abril una declaración en la que expresa la voluntad y la determinación de los Estados parte de la convención para cumplir con los estándares contenidos en el propio Convenio de Estambul como guía y fuente de orientación para la acción gubernamental en el contexto de la actual pandemia provocada por el Covid-19.

Ante el alarmante aumento del número de casos registrados de violencia contra las mujeres y/o violencia doméstica provocados en todo el mundo por la epidemia, incluidos numerosos estados miembros del Consejo de Europa, esta declaración afirma la relevancia y vigencia de seguir los principios y requisitos establecidos en el Convenio de Estambul en las áreas de prevención, protección, persecución y políticas integrales en la lucha contra la violencia de género en las excepcionales circunstancias actuales.

El Comité adopta esta declaración en su papel de órgano intergubernamental con la misión de impulsar los estándares contenidos en el Convenio de Estambul y asegurar su implementación por parte de los Estados que han suscrito este documento.

>>> Accede aquí al texto completo de la declaración del Comité de las Partes del Consejo de Europa para el Convenio de Estambul.

El convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y violencia doméstica, conocido como Convenio de Estambul, fue presentado en 2011 y está en vigor desde 2014. España ratificó el Convenio de Estambul en el mismo año 2014.

>>> Para más información sobre el Comité de las Partes del Consejo de Europa para el Convenio de Estambul pincha aquí.

 

Comparte: