Convocatoria del Fondo UE para la seguridad interna

Comparte:

La Estrategia de seguridad interior de la Unión Europea aprobada por el Consejo en febrero de 2010, constituye una agenda compartida para hacer frente a retos comunes de seguridad e identifican los siguientes objetivos estratégicos para 2010-2014: luchar contra redes de delincuencia internacional, prevenir el terrorismo y la radicalización, a elevar los niveles de seguridad para los ciudadanos y las empresas en el ciberespacio e incrementar la resistencia de Europa ante la crisis y los desastres.

Para perseguir estos objetivos se ha creado el fondo de seguridad interna; en este marco, la presente convocatoria de propuestas tiene como objetivo la financiación de proyectos de aplicación de la ley de alta calidad de formación para prevenir y combatir eficazmente la delincuencia transfronteriza.

Las solicitudes presentadas en la presente convocatoria deben abordar sólo una de las siguientes prioridades:
1. Prevención de la radicalización
2. Intercambio de información sobre la aplicación del derecho transfronterizo
3. Nuevo mecanismo de evaluación Schengen en el ámbito de la cooperación policial que se dirige a las necesidades de expertos de los Estados miembros que participan en tales evaluaciones
4. Lucha contra el cibercrimen a través de la mejora de la capacidad de los investigadores y examinadores en línea
5. Desarrollo de capacidades entorno a la aplicación legislativa en terceros países por aplicación de la ley de los Estados miembros

Las propuestas deberán formularse en plena cooperación y complementariedad con el CEPOL, usando material creado por el CEPOL, y en su caso de conformidad con el Programa de formación en aplicación de la ley, así como en complementariedad con la formación para policías y el Programa de servicios de formación para policía de la Unión Europea (EUPST) y por el Colegio Europeo de seguridad y defensa (ESDC).

Las formaciones de las propuestas bajo la presente convocatoria deben estar abiertos a los participantes de todos los Estados miembros.

Todas las propuestas deben ser transnacionales, lo cual implica al menos dos entidades participantes establecidas en dos diferentes Estados miembros.

Los siguientes tipos de actividades son elegibles en esta convocatoria: proyectos que fomenten la identificación y difusión de mejores prácticas, formaciones, programas de intercambio, así como mejorar el conocimiento entorno a los distintos enfoques y políticas a nivel de la Unión.

Presupuesto:
El presupuesto total destinado a la cofinanciación de proyectos se estima entorno a los 3.000.000 de euros. Para ser elegibles, las solicitudes deben solicitar una financiación igual o superior a 150.000 euros e igual a o menor a 750.000 euros.

Solicitantes:
Para ser elegible, el solicitante y los co-solicitantes deben:
a) ser personas jurídicas;
b) ser un organismo público, entidad privada sin ánimo de lucro o una organización internacional;
c) estar establecidos en un Estado miembro de la Unión Europea que participan en el ISF.

Solicitudes:
Las solicitudes deben presentarse electrónicamente a través del sistema PRIAMOS. La fecha límite para recibir propuestas es el 26/11/2015-12:00 CET

Para acceder a la convocatoria completa pincha aquí >>

Comparte: