Convocatoria de expertos UE

Comparte:

La Comisión Europea ha lanzado una nueva convocatoria de manifestaciones de interés para la creación de una lista de expertos externos individuales para prestar asistencia a la Comisión Europea (la Comisión) en el marco de la gestión de los instrumentos financieros de la DG Interior: el Fondo de Seguridad Interior-Policía (FSI-P), el Fondo de Seguridad Interior-Fronteras y Visados (FSI-F), y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

El objetivo de la presente convocatoria de manifestaciones de interés consiste en crear una lista de expertos externos individuales para prestar asistencia a la Comisión con la aplicación de los fondos de la DG Interior. Los ámbitos cubiertos:

Dentro del FSI-P:
La promoción y desarrollo de:
– medidas que refuercen la capacidad de los Estados miembros para prevenir la delincuencia y luchar contra las formas graves de delincuencia y la delincuencia organizada trasfronteriza
la coordinación operativa y administrativa y el intercambio de información entre las autoridades principales de los Estados miembros y las autoridades de otras organizaciones, otros estados o terceros países;
– planes de información y de medidas, garantías mecanismos y mejores prácticas para la temprana identificación, protección y apoyo a los testigos y víctimas de la delincuencia.

Medidas:
– que refuercen la capacidad operativa y administrativa de los Estados miembros para proteger la infraestructura clave en todos los ámbitos de la actividad económica
– vínculos seguros y coordinación eficaz entre los agentes existentes de alerta precoz y cooperación en crisis específicos del sector en la Unión Europea y a nivel nacional
– que refuercen la capacidad operativa y administrativa de los Estados miembros y de la Unión Europea para desarrollar evaluaciones de riesgos y amenazas exhaustivas.

Dentro del FSI-F:
– las fronteras, los visados y las tecnologías de la información. El desarrollo, aplicación y entrada de un sistema de gestión integrado para las fronteras exteriores.

Dentro del FAMI:
– todos los aspectos del sistema del sistema de asilo común europeo, la migración legal e integración, con especial atención a la devolución y la readmisión en los países de origen y el transito, tráfico ilícito y la trata.

Procedimientos de selección y criterios de selección:las manifestaciones de interés deberán presentarse a través de la sistema de la Programa de Información y Gestión Operativa de Actividades (PRIAMOS) que permite a los candidatos registrarse, descargar formularios de solicitud y presentar solicitudes. Se excluirá de la participación a los licitadores si hay un conflicto de interés o si cumplen los criterios de exclusión establecidos en el punto 10, y por otro lado necesitan cumplir los criterios establecidos en el punto 11. Los candidatos han de ser persona física, no pueden ser una entidad jurídica. También, necesitan poseer una titulación universitaria y demostrar que poseen una experiencia profesional mínima de 12 años en el ámbito o los ámbitos por el/los que licitan.

Por último, necesitan tener un nivel C1 en ingles, al ser el idioma de trabajo.
Los expertos serán remunerados con un importe fijo de 450 EUR por día de trabajo.
Las partes interesadas pueden presentar una solicitud en cualquier momento hasta el 30.9.2021.

Para más información accede aquí >>

Comparte: