Concesión directa de subvenciones destinadas a proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el sistema de servicios sociales. Hogar de protección de menores. Guadalajara.

Comparte:

Nombre:  Concesión directa de subvenciones destinadas a proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el sistema de servicios sociales y atención a la dependencia de Castilla-La Mancha, e impulso al tercer sector social. Hogar de protección de menores de Guadalajara.

Ámbito territorial: Guadalajara.

Financiador: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fondo Social Europeo.

Contenido: La protección a l@s menores residentes en el hogar, comprende el conjunto de medidas y acciones destinadas a prevenir, paliar y mejorar situaciones de riesgo, desamparo que sufren los menores en el seno familiar.

El Hogar busca garantizar la estabilidad, la seguridad y la satisfacción de las necesidades fundamentales de los menores, teniendo como premisa el ejercicio de la acción educativa y socializadora que toda persona menor de edad tiene derecho a recibir, desarrollando dicha intervención en un entorno familiar, acogedor, accesible y confortable para los niños y niñas residentes en el mismo.

Las características del hogar permiten tener varias zonas diferenciadas, para atención de los menores y den lugar a la individualidad de las intervenciones y desarrollo de las mismas, adaptando los espacios a las edades y necesidades de los mismos.

Por lo que la finalidad y objetivo de este proyecto, consiste en adaptar y reformar parte del hogar de protección, adquisición de mobiliario y electrodomésticos, así como la compra de un ordenador portátil para el uso de los menores.

 

castilla-la-mancha     Fondo-Social-Europeo

Comparte: