Concesión directa de subvenciones destinadas a proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el sistema de servicios sociales. Centro residencial protección de menores. Cuenca.

Comparte:

Nombre del programa: Concesión directa de subvenciones destinadas a proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el sistema de servicios sociales y atención a la dependencia de Castilla-La Mancha, e impulso al Tercer Sector social. Centro residencial protección de menores Ciudad Real.

Ámbito territorial: Ciudad Real

Financiador: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fondo Social Europeo.

Contenido: El modelo de acogimiento residencial del Centro de Protección de Menores de Accem CUENCA, atiende al de una intervención individualizada, capaz de llevar a cabo estrategias tanto preventivas como rehabilitadoras de ciertos trastornos conductuales, que tan frecuentes son en áreas como las habilidades sociales.

La actividad diaria en los Centros de Acogida supone un desgaste de infraestructuras, mobiliario, electrodomésticos, medios técnicos de trabajo y demás utensilios de uso diario, derivados del uso habitual y continuado de los menores, a quienes se les exige un óptimo uso y cuidado de las instalaciones. Se considera que la vivienda es un referente para los menores y jóvenes, su vivienda mientras permanezcan en el centro/piso y, por tanto, se considera prioritario que los centros se encuentren permanentemente en condiciones óptimas. Ello supone la necesidad de acometer reparaciones, reposiciones y adquisiciones de material y mobiliario de forma periódica.

Desde los centros se realizan actividades de ocio y tiempo libre, deportivas, culturales y medioambientales, que requieren de material específico que favorezca el desarrollo de tales actuaciones, contempladas en la metodología y proyecto de intervención con los menores y jóvenes acogidos

El centro es una vivienda normalizada, en los cuales conviven ocho menores.

El proyecto tiene como objetivo fundamental el poder adaptar y reformar el centro de protección, adquisición de ordenadores que faciliten la tarea educativa de los menores, así como la compra de muebles y electrodomésticos.

castilla-la-mancha     Fondo-Social-Europeo

Comparte: