Casi 500 chicos y chicas disfrutan de las colonias urbanas de CaixaProinfancia en Málaga y Sevilla

Cerca de 500 chicos y chicas disfrutan de las colonias urbanas de CaixaProinfancia en Málaga y Sevilla

Comparte:

Han llegado a su fin un verano más las colonias urbanas que cada año organizamos en Sevilla y en Málaga a través del programa CaixaProinfancia de la Obra Social La Caixa. Han sido semanas de gran diversión con múltiples actividades de ocio que se han podido realizar de manera sana y responsable en el escenario de la actual ‘nueva normalidad’.

Con el lema “Un verano emocionante”, hemos trabajado en Sevilla a través de talleres la importancia de las emociones, especialmente en estos momentos de tantas incertidumbres para nuestros menores. Nos hemos acercado a la riqueza cultural de la ciudad, con salidas al casco histórico y a monumentos emblemáticos, como la Plaza de España, CaixaForum, el Museo de Sevilla o Las Setas de la Encarnación; hemos disfrutado de sesiones de cine con películas de estreno y de actividades deportivas en los parques de la ciudad, como el del Alamillo y el de María Luisa. Por supuesto, los momentos más refrescantes llegaron con las excursiones a Aquopolis e Isla Mágica. Cinco semanas de emoción y diversión en las que han participado un total de 272 niños y niñas en la ciudad de Sevilla. 

Mientras, en Málaga y en el municipio de Torremolinos, también hemos organizado las colonias urbanas del curso 2019-2020 del programa CaixaProinfancia. Un total de 202 chicos y chicas de diferentes distritos malagueños, como Casco Histórico, Palma-Palmillas, Campanillas y Cruz Verde, así como de Torremolinos, han participado de una propuesta en la que se han cultivado hábitos saludables en el ocio y tiempo libre, así como se ha realizado apoyo al estudio. Las colonias urbanas permiten un aprendizaje más dinámico y divertido respecto a las actividades realizadas durante el curso, relacionándose los menores de forma directa con el entorno de su ciudad, siendo las zonas verdes, los espacios culturales y deportivos claves para llevar a cabo la programación de las colonias urbanas. Se han visitado espacios como Gibralfaro, los parques de San Miguel, la Paloma y Litoral, la Alcazaba, el cine Albéniz, o los museos Picasso y Pompidou; hemos realizado rutas de senderismo y talleres de medioambiente o cocina; nos hemos movido a ritmo de zumba y hemos disfrutado haciendo manualidades y hasta magia.

Debemos tener presente que tanto en Sevilla como en Málaga las colonias urbanas han jugado en esta ocasión un relevante papel después de un duro periodo de confinamiento. Los chavales y chavalas han disfrutado intensamente todas las actividades y la celebración de las colonias ha supuesto una motivación grande a nivel emocional. Ha sido también un tiempo de aprendizaje y de refuerzo de las medidas de prevención e higiene sanitaria. Un año más las colonias urbanas nos han recordado que aprender y divertirse pueden ir unidos.

El programa CaixaProinfancia, que desarrollamos en Sevilla y Málaga en Andalucía, está dirigido a romper con el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos, garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad.

 

Comparte: