Colaboración UE y OTAN

Comparte:

El pasado jueves 11 de febrero los ministros de Defensa de la OTAN acordaron que la organización internacional proporcionará apoyo para ayudar con la crisis de refugiados y migrantes. El Grupo Permanente Marítimo 2 de la OTAN ya se ha implementado en la región y tendrá la tarea de llevar a cabo el reconocimiento, seguimiento y vigilancia de los traslados ilegales en el Egeo. Asimismo, se establecerá un vínculo directo con la agencia de gestión de las fronteras de la Unión Europea, Frontex.

El Secretario General hizo hincapié en que en esta misión “no se trata de detener o hacer retroceder los barcos de refugiados”, sino de proporcionar “información crítica y vigilancia para ayudar contra la trata humana y redes criminales.” Como parte del acuerdo, la OTAN va a cooperar estrechamente con los guardacostas nacionales y con la Unión Europea. Las autoridades militares están ya trabajando en la misión.

Los ministros también discutieron la situación en Afganistán y evaluaron la labor de la Misión de Apoyo de la Alianza (Alliance-led Resolute Support Mission) para entrenar, aconsejar y ayudar a las fuerzas de seguridad afganas. El consejo de ministros acordó seguir examinando la misión con el fin de garantizar su eficacia.

Accede aqui a la noticia de la OTAN >>

Comparte: