Charla-debate: frente al racismo y la discriminación racial ¿qué hacemos?

Comparte:

El racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia son problemas que existen en todas las sociedades en diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Los profesionales de los Servicios sociales municipales pueden cumplir un importante papel en la prevención y combate de conductas discriminatorias y racistas.

Por todo ello, Accem y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Parla organizan, el próximo viernes 06 de mayo, una charla-debate con el propósito de informar y sensibilizar sobre esta problemática y de acercar los proyectos que Accem está desarrollando en este campo a los profesionales de diferentes áreas municipales.

La actividad, desarrollada en el marco del “Programa de asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico” (Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Fondo de Asilo, Migración e Integración) tiene por objetivos:

  • Reflexionar y debatir con las personas participantes acerca del fenómeno de la discriminación racial o étnica en la sociedad española.
  • Concienciar sobre la importancia de identificar y abordar la discriminación racial presente en diversos ámbitos.
  • Informar sobre los recursos disponibles de asistencia a víctimas de discriminación racial.
  • Presentar las actividades que Accem está desarrollando para fomentar la igualdad de trato.

La sesión se celebrará en el Centro de Servicios Sociales Dulce Chacón, de 12.00 a 14.00 horas.

Comparte: