El Centro de Recepción, Atención y Derivación en Pozuelo acoge una ludoteca con juguetes para niños y niñas procedentes de Ucrania
El Centro de Recepción, Atención y Derivación de Pozuelo, gestionado por Accem y uno de los cuatro puestos en marcha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ya ha atendido a más de 4.000 personas llegadas a causa del conflicto bélico en Ucrania. Ante la prohibición de los hombres de entre 18 y 60 años de abandonar el territorio ucraniano, el perfil mayoritario de las personas que han acudido al Centro son mujeres, y, especialmente, menores de edad.
Gracias a la donación realizada por parte de IKEA en el marco de la intervención realizada en este dispositivo, se ha puesto en marcha una ludoteca con juguetes, peluches, juegos y materiales infantiles con el objetivo de que los niños y las niñas que llegan a este centro de atención puedan hacer lo que es propio de su edad: jugar y divertirse en un espacio especialmente adaptado para ellos, permitiéndoles dejar por un momento a un lado lo todo vivido en las últimas semanas.
Además, la Fundación Crecer Jugando (de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), ha realizado una donación de 600 juguetes, a la que se ha sumado también la Asociación Sonrisas (de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las Fuerzas Armadas y de Emergencias de España) con más juguetes, libros y material escolar que las niñas y los niños podrán llevarse a sus nuevos hogares. Desde Accem y las entidades y empresas que se han volcado en esta causa y han realizado estas y otras donaciones, esperamos que toda esta ayuda recibida, junto al trabajo de atención realizado en este centro, mitigue la experiencia vivida y ayude a reconstruir sus vidas en nuestra sociedad.