Centro Abierto II Geranios

Comparte:

Ámbito Geográfico: Madrid

Financiadores: Ayuntamiento de Madrid

Contenido:

El objetivo del programa es proporcionar una atención integral e integrada a las personas sin hogar que dé cobertura a sus necesidades básicas y facilite iniciar o mantener procesos de cambio positivo e intervención social, además de apoyar a los equipos de calle de Samur Social.

Desde el Centro Abierto Geranios se ofrecen las siguientes prestaciones:

  • Atención profesional y técnica en las esferas social, sanitaria, socio-educativa y ocupacional-laboral, para la consecución de procesos encaminados a la mejora de su situación biopsicosocial.
  • Cobertura de necesidades básicas, manutención, lavandería, aseo e higiene y vestido a las personas acogidas en el centro.
  • Realización de actividades socio-educativas y socio-terapéuticas, donde se trabaje la motivación, ofreciendo estrategias y herramientas mediante las cuales las personas puedan desarrollar habilidades sociales básicas, de promoción de la autonomía personal, así como hábitos de autocuidado y desarrollo de diferentes áreas o esferas vitales.

Estas prestaciones se ofrecen a través de tres servicios:

  • Centro abierto: con capacidad para 30 personas.
  • Centro de día: con capacidad para 60 personas.
  • Pensiones: se dispone de 20 plazas en pensiones para personas con mayor autonomía, en búsqueda activa de empleo o con empleo.

 

Comparte:
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] > Conoce nuestro Centro Abierto ‘Geranios’ para personas sin hogar en Madrid. […]

Los comentarios están desactivados.