Cartagena: talleres contra la discriminaci&;oacute;n en cuatro&;nbsp;institutos

Comparte:

Durante los meses de febrero, marzo y abril desde Accem estamos facilitando en Cartagena diversos talleres sobre “Fomento del trato igualitario y la no discriminación racial” en cuatro centros educativos: IES San Isidoro, IES Isaac Peral, IES El Bohio e IES Galileo.

Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto “Escuela Abierta” del Ayuntamiento de Cartagena, a través del que varias entidades sociales intervenimos en centros educativos, y dentro del programa “Centro de atención integral a personas inmigrantes”, financiado por la Comunidad Autónoma de Murcia, que contempla el desarrollo de acciones de sensibilización contra la discriminación.

Se realizan dos talleres por grupo para profundizar sobre las causas y las consecuencias de la discriminación y la importancia de seguir luchando contra una de sus formas más frecuentes como sigue siendo el racismo. A pesar de vivir en sociedades cada vez más culturalmente diversas en muchos lugares de nuestras ciudades y pueblos se siguen dando situaciones de racismo y xenofobia.

Asimismo durante el mes de marzo hemos realizado un taller en comunidad terapéutica de La Huertecica con un grupo de 20 personas con quienes pudimos trabajar durante una sesión de casi tres horas analizando el por qué de nuestros comportamiento racistas y xenófobos y cómo cambiarlos.


Comparte: