Cartagena: entrega de diplomas de los cursos para la inserción laboral

Comparte:

El pasado 13 de mayo tuvo lugar la entrega de diplomas de cinco cursos que se han impartido en Cartagena (Murcia) dentro del proyecto ACCEMPLEO, desarrollado por Accem y financiado por el IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) y el Fondo Social Europeo (FSE).

En el acto estuvieron presentes las siguientes personalidades: Miguel Angel Miralles González-Conde, director gerente del IMAS; Maria del Carmen Martín del Amor, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena; y Jose Francisco González Rubiño, responsable de recursos humanos de Centros Comerciales Carrefour en Cartagena.

El proyecto ACCEMPLEO surge con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas que encuentran más obstáculos para incorporarse al mercado laboral, con principal interés en los vecinos del barrio Virgen de La Caridad, donde se encuentra situada la sede de Accem en Cartagena.

Se han realizado cinco formaciones dentro del proyecto que comenzaron el pasado mes de agosto de 2015:

– Alfabetización y conocimientos educativos básicos (100 horas) – 13 participantes.

– Habilidades sociales para la mejora de la empleabilidad (100 horas) – 13 participantes.

– Prevención de riesgos laborales (50 horas) – 15 participantes.

– Nuevas tecnologías de la información y su aplicación en la búsqueda activa de empleo (60 horas) – 14 participantes.

– Habilidades para auxiliar de comercio (180 horas teóricas y 40 prácticas) – 16 participantes con prácticas no laborales en Centros Comerciales Carrefour S.A.

Hasta un total de 14 personas de las participantes en los cursos han accedido a un puesto de trabajo.

Por Accem en Cartagena

Comparte: