Cartagena: convivencia y resolución de conflictos

Comparte:

Entre febrero y mayo de 2016 y en el marco del programa de “Atención y mediación intercultural” que Accem desarrolla en Cartagena, se ha realizado la actividad de sensibilización “Convivencia y resolución de conflictos”.

Esta actividad se ha dirigido a niños y niñas que viven en la Barriada Virgen de la Caridad, y al alumnado de institutos de educación secundaria localizados en distintos barrios de la ciudad de Cartagena.

En los talleres ha participado alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO): 359 alumnos y 248 alumnas de los centros I.E.S. El Bohío, I.E.S. Mediterráneo y I.E.S San Isidoro. Se ha pretendido ayudarles a comprender diferentes perspectivas de un conflicto, descubrir maneras de afrontar los problemas con el fin de contribuir a fortalecer una convivencia positiva en su entorno inmediato tanto escolar como en el barrio.

Por otro lado, a finales de mayo se convocó a las familias del barrio Virgen de la Caridad en el local de las asociaciones invitándolas a participar en la acción “Convivencia y resolución de conflictos”. Asistieron familias autóctonas y extranjeras, de origen magrebí, para compartir en asamblea aspectos de la convivencia con sus hijos e hijas, y entre los y las adolescentes, compartieron dificultades e intuitivas formas de abordar los conflictos.

El programa de “Atención y mediación intercultural” está cofinanciado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración y Refugio.

Por Accem en Cartagena

Comparte: