Cartagena: comienza el curso de alfabetización y conocimientos básicos

Comparte:

El pasado lunes 27 de julio comenzó en el centro de formación de Accem Cartagena el curso “Alfabetización y conocimientos educativos básicos”, cuyo objetivo es que el alumnado adquiera unos conocimientos básicos necesarios como aprender a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir. Esta formación servirá de base para posteriores cursos y mejorará las posibilidades de obtener un empleo.

Este curso es el primero de los que se van a realizar dentro del “Programa de mejora de empleabilidad ACCEMPLEO”, orientado a la integración socio-laboral y a la mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades, cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE) y la comunidad autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

En base a las necesidades del grupo y a la variedad de su nivel académico, se han creado dos niveles, uno de alfabetización y adquisición de conocimientos básicos y otro de preparación para la prueba libre de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.).

El curso tiene una duración de 100 horas, finalizando el 2 de septiembre y en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas. Los viernes se realizan actividades lúdicas pero siempre dentro del marco de formación para la mejora de la empleabilidad.

Los y las participantes se encuentran motivados con la formación, participando y creando redes de apoyo entre ellos, que no sólo les sirve para aprender de una forma cooperativa sino para una búsqueda de empleo conjunta.

Por Accem Cartagena

Comparte: