Burgos: talleres “Todos somos iguales” en el IES Pintor Luis Sáez

Comparte:

Durante los meses de octubre y noviembre y con motivo de la celebración del Día Internacional para la Tolerancia, Accem Burgos realizará un total de seis talleres de sensibilización en materia de tolerancia y diversidad.

Estos talleres, bajo el título “Todos somos iguales”, están dirigidos al alumnado de 1º ESO del Instituto de Educación Secundaria Pintor Luis Sáez de Burgos, centro educativo con el que, desde hace años, nuestra entidad colabora en la realización de sesiones de sensibilización sobre igualdad, diversidad y no discriminación.

En la Declaración de Principios de la Tolerancia, la UNESCO señala que la tolerancia es el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos.

La tolerancia es una actitud activa de reconocimiento de los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los demás. No solo es un deber moral, sino además, una exigencia política y jurídica que han de practicar los individuos, los grupos y los Estados.

Mediante estos talleres, Accem Burgos busca desarrollar y fomentar, precisamente, el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin distinciones por raza, género, lengua, origen nacional, religión o discapacidad, contribuyendo así a construir una sociedad más justa e igualitaria. Para ello, se está incidiendo en la importancia de estos valores, para que éstos sean practicados dentro del aula así como en cualquier otro contexto.

Los talleres se realizarán a través de dinámicas participativas, para que sean los propios beneficiarios agentes de cambio. Se utilizará una presentación audiovisual que favorezca la participación de los asistentes y propicie debates que aporten ideas y nuevos enfoques.

La actividad está siendo impartida en el marco del “Programa de asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico” de Accem, financiado por la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Por Accem Burgos

Comparte: