Burgos: talleres “Luchando contra la discriminación”

Comparte:

El pasado 20 de enero concluyó el taller “Luchando contra la discriminación” celebrado en el IES Enrique Flórez de Burgos.

Este centro de enseñanza solicitó a Accem la realización de una acción de sensibilización, de dos horas de duración, dirigida al alumnado del ciclo formativo de grado superior de Integración Social, con el propósito de formar a futuros profesionales de la intervención social en materia de igualdad de trato y no discriminación, de manera que los nuevos profesionales del sector puedan tener un conocimiento actualizado sobre la problemática de la discriminación racial y contribuir a construir una sociedad más justa e igualitaria.

El taller se impartió a un total de veinticuatro personas, con edades comprendidas entre los 18 y 26 años. La participación e implicación por parte del alumnado fue tal que ellos mismos solicitaron ampliar una hora más el taller, realizándose tres sesiones los días 13, 15 y 20 de enero, con una duración total de 3 horas.

Para dinamizar las sesiones se utilizaron dinámicas participativas y se compartieron y analizaron varios ejemplos de posibles situaciones de discriminación. Además se utilizó una presentación audiovisual que favoreció la participación y propició el debate y el intercambio de opiniones entre las personas asistentes.

La actividad está siendo impartida en el marco del “Programa de asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico” de Accem, financiado por la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Comparte: