Burgos: este verano vuelven las Escuelas de Valores

Comparte:

Como en años anteriores, Accem desarrolla en el marco del convenio que tiene establecido con la Diputación Provincial de Burgos el proyecto Escuela de Valores, que tiene como finalidad la creación de un espacio de interacción entre culturas que facilite la prevención de conflictos causados por la diferencia cultural.

El proyecto va dirigido a menores de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, a través de talleres presenciales y vivenciales. Los contenidos se trabajan a través del ocio participativo.

Tiene una gran importancia en el desarrollo del proyecto la igualdad de oportunidades, en base al cual se pone en funcionamiento tanto en la ciudad de Burgos como en el ámbito rural.

Estas Escuelas de Valores favorecen el conocimiento, tolerancia y respeto hacia lo diferente, donde los menores tienen la oportunidad de desarrollar aspectos tales como la solidaridad o la empatía, dotando a todo el proceso de una perspectiva intercultural.

En este verano 2016, las Escuelas de Valores de Accem se desarrollarán en las siguientes fechas y municipios de la provincia de Burgos:

Castrojeriz: del 11 al 15 de julio.

Las Quintanillas: del 11 al 15 de julio.

Villasandino: del 18 al 22 de julio.

Sasamón: del 18 al 22 de julio.

Yudego: del 1 al 8 de agosto.

Arenillas de Riopisuerga: del 1 al 8 de agosto.

Por Accem en Burgos

Comparte: