Comparte:

Autor: Accem

Edita: Accem

Año de edición: 2018

Nº de páginas: 144

Este libro es el resultado del Taller de Microrrelatos Interculturales llevado a cabo en cinco centros educativos de los barrios norte y sur de Ávila, y recoge la visión que, niñas y niños de 11 y 12 años, tienen sobre la realidad de la inmigración. Son pequeñas historias que hablan de la dificultad que supone la soledad, la exclusión o la desigualdad, pero también de compañerismo, tolerancia, respeto y de la superación a la que se enfrentan diariamente las personas inmigrantes.

El  Taller de Microrrelatos Interculturales se desarrolló durante dos meses en cinco centros educativos de ambos barrios y en él participaron 163 alumnas y alumnos de 6º de Educación Primaria;  para el impulso de este taller  se contó  con  la colaboración del profesorado y la inestimable participación de  escritores abulenses de la Asociación de novelistas “La Sombra del Ciprés”, orientando al alumnado en el proceso de creación de los relatos.

La actividad tenía por objetivo motivar la reflexión con el alumnado, familias, es decir con la comunidad educativa, sobre la diversidad cultural y las relaciones interculturales presentes en la escuela y en nuestros barrios, así como potenciar el desarrollo de destrezas comunicativas e incentivar la escritura creativa entre los niños y las niñas.

 “Un Barrio, Mil Historias” se enmarca en el Programa #SomosBARRIOS, dentro de la actividad “Escuelas Educativas por la Integración”.

Este libro se ha distribuido en centros educativos, bibliotecas públicas, asociaciones, entidades y demás organizaciones implicadas en la mejora de la convivencia intercultural en los barrios.

Esta acción ha sido cofinanciada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y el Fondo de Asilo Migración e Integración (FAMI).

Comparte: