Servicio de ayudas económicas

Comparte:

Ámbito Geográfico: Estatal.

Financiadores: Dirección General de Migraciones (DGM), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS).

Contenido:

A través de este programa se proporcionan ayudas económicas, previa valoración técnica, a personas que por su vulnerabilidad física, psicológica o social requieran de manera temporal, en función de las circunstancias en las que se encuentren, de un apoyo tanto económico como técnico para poder retomar su proceso de integración.

Con la ayuda económica se ayuda a la persona a hacer frente a gastos relacionados con la cobertura de sus necesidades básicas, como son alimentación, vivienda, vestido, transporte, medicamentos, o gastos derivados del acceso a la documentación.

Además, se lleva a cabo un seguimiento con el fin de reducir el riesgo de que se reproduzcan las circunstancias que llevaron a la necesidad de la ayuda.

Con este programa se quiere prevenir y evitar que las situaciones de precariedad económica se repitan, tratando de proporcionar a las personas beneficiarias de las ayudas herramientas y recursos para enfrentar nuevas situaciones de dificultad, si éstas llegaran a producirse.

Por otro lado, se trabaja para reforzar las capacidades y fortalezas de las personas atendidas para superar situaciones complicadas con el mayor grado de autonomía posible.

 

DG-migraciones

 

Comparte: