Ávila: #AcciónTolerante en las calles y plazas de la Zona Norte

Comparte:

En 2002 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo como Día Mundial de la Diversidad Cultural, con el fin de comprender el valor de la diversidad cultural y mejorar la convivencia.

En 2011, la Unesco y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas lanzaron la campaña “Haz un gesto por la diversidad y la inclusión” con el propósito de animar a las personas y a las organizaciones de todo el mundo a que tomen medidas concretas de apoyo a la diversidad, encaminadas a:

  • Concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
  • Lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día.
  • Combatir los prejuicios para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las gentes de diferentes culturas.

En este marco, Accem Ávila pone en marcha desde este martes 19 de mayo la iniciativa #AccionTolerante, mediante la cual llevará a las calles y plazas de la Zona Norte de la ciudad mensajes positivos que nos inviten a respetar, a convivir y a fomentar la inclusión de todas las culturas que residen en la ciudad.

“#AconvivirQueSonDosDias” o #LaConvivenciaEsLaMadreDeLaCiencia” son algunos de los mensajes que se podrán leer estos días en las aceras de la ciudad.

Esta acción se complementará con la publicación en redes sociales de fotos creativas y divertidas junto a los mensajes que aparecerán en las aceras, hechas por todos aquellos que quieran participar activamente en la acción. Las fotografías deberán incluir el hashtag #AccionTolerante y la mención a @Accem_ong.

#AccionTolerante se enmarca dentro del Proyecto #haciendobarrio que Accem desarrolla en la Zona Norte de la ciudad, financiado por el Fondo Europeo de Asilo, Migraciones e Integración y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por Accem Ávila

Comparte: