Aún estás a tiempo de fichar por el equipo más grande de España marcando la “X Solidaria” en tu declaración de la renta

Comparte:

Hasta el 1 de julio, puedes unirte a este gran movimiento solidario marcando Fines Sociales en tu renta, destinando una parte de tus impuestos a quienes más lo necesitan, sin que te cueste nada y uniéndote al 53% de la población que ya marca la “X Solidaria”.

El plazo para presentar la declaración de la renta termina el próximo 1 de julio y, con él, la posibilidad que tienen las personas contribuyentes de elegir marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social o “X Solidaria” para destinar, sin que les cueste nada, un 0,7% de sus impuestos a proyectos sociales que ayudan a millones de personas en situación de vulnerabilidad en nuestro país. Para que más personas se sumen a este movimiento solidario, las ONG siguen animando a todas las personas que aun no han hecho su renta a unirse a su campaña y a fichar por el equipo más grande de España: el equipo donde todas las personas marcan la X Solidaria en su renta.

Porque cuando se marca la casilla solidaria de la renta, se contribuye a que millones de personas en situación de vulnerabilidad puedan seguir adelante: personas en situación de pobreza y/o exclusión social, personas mayores, mujeres, familias, personas con discapacidad, infancia…

Por eso, en la recta final del periodo de la renta, se sigue poniendo de manifiesto la importancia de que más personas puedan fichar así por este “equipo” solidario, que ya reúne a más de 12 millones de personas, el 53% de la población. Para conseguir que el 47% restante que aún no marca la “X Solidaria”, bien porque han dejado en blanco su asignación o bien porque marcaron exclusivamente la casilla de la Iglesia Católica, las ONG hacen hincapié en que, marcándola junto a la casilla 106 de Fines Sociales o “X Solidaria”, la ayuda no se divide, sino que se suma, ayudando el doble y destinando un 1,4% de los impuestos a ayudar a quienes más lo necesitan.

Hacerlo es muy sencillo: marcando la casilla 106 de Actividades de Interés Social a través de la web, o el botón de Fines Sociales en el apartado de Asignación tributaria en la app, se ayuda a millones de personas sin ningún coste económico, ya que ni se paga más ni se devuelve menos. Además, cabe destacar, que, aunque casi un 78% de lo recaudado va destinado a los programas desarrollados por las ONG de Acción Social, cuando las personas contribuyentes marcan esta casilla también están colaborando con ONG de Cooperación al Desarrollo y de Medio Ambiente, destinando más de un 19% y casi un 3% respectivamente.

El año pasado se recaudaron casi 476 millones, pero, si todas las personas contribuyentes marcasen la “X Solidaria” en su renta, se podrían recaudar 791 millones de euros para ayudar a quienes más lo necesitan. Es por ello que, en el último mes antes de que el periodo de la renta termine, se pide, una vez más, que las personas se sigan sumando a esta declaración de solidaridad para no dejar a nadie atrás.

> Accede a toda la información sobre la campaña de la “X Solidaria”

Comparte: