Atención socio-sanitaria en los CETI de Ceuta y Melilla

Comparte:

Nombre del programa: Atención socio-sanitaria en los Centros de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla.

Ámbito Geográfico: Ceuta y Melilla.

Financiadores: Dirección General de Migraciones (DGM) y Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Contenido:

El objetivo general del programa es desarrollar acciones informativas, formativas, psicosociales, educativas y de tiempo libre con las personas residentes en los Centros de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla, prestando el apoyo necesario para la consecución de los objetivos del CETI, en coordinación con la Dirección y el equipo técnico del centro.

El plan de actividades ofrecido por Accem parte de una formación instrumental basada en el aprendizaje de la lengua y cultura españolas y, de forma paralela, una formación funcional a través de la cual se tratan diversos aspectos de la vida cotidiana. Se favorece el acceso a la formación y demás actividades de los CETI a los grupos con mayores dificultades y/o mayor vulnerabilidad, y se facilita el proceso de escolarización y aprendizaje de los menores que se encuentran en los CETI.

Por otra parte, mediante este programa, las personas inmigrantes encuentran un espacio para su desarrollo personal, contando con un mayor conocimiento de las estrategias, las claves, las reglas que pueden hacer que la interrelación y convivencia social y familiar mejoren de forma sustancial.

 

ministerios-empleo-migraciones    

 

 

 

Comparte: