Atención socioeducativa al menor en el medio rural en Sigüenza

Comparte:

Nombre del programa: Atención socioeducativa al menor en el medio rural.

Ámbito Geográfico: Sigüenza (Guadalajara, Castilla-La Mancha).

Financiadores: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha , a través de la Dirección General de Acción Social y Cooperación, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, y Fondo Social Europeo.

Contenido: Este proyecto busca la promoción de medidas inclusivas de atención dirigidas a menores y familias que se encuentran en situación o riesgo de vulnerabilidad social, buscando la integración socioeducativa dentro del entorno rural.

Desarrollar este proyecto permite conocer y mejorar las posibilidades de integración e inclusión de las familias, la dinamización y progreso del territorio, y permite trabajar en el fomento del bienestar social bajo la prevención de la exclusión social.

Desde Accem establecemos un método de actuación con las siguientes líneas de trabajo:

– Trabajar conjuntamente con las familias, los centros educativos y otras entidades socioeducativas y profesionales que tengan relación, de forma directa o transversal, con las/os menores, dentro del entorno sociocomunitario.

– Fomentar acciones coordinadas con todos los recursos de la zona que fomenten la convivencia y los valores de tolerancia y respeto a la diversidad, a través de talleres de sensibilización.

– Promover una dinámica de trabajo participativa, dinámica, multidisciplinar, igualitaria y abierta al punto de vista de las familias y las/os menores, objeto de intervención.

castilla-la-mancha

Comparte: